Detective demanda por $7 millones alegando discriminación en seguridad del alcalde

Afirma que le han negado una promoción y le asignan tareas insultantes por ser inmigrante islámico

date
2018-08-04 | Total de leidas: 9

El detective Abdelim “Abe” Aza, policía musulmán en el destacamento de seguridad del alcalde Bill de Blasio (EPU), presentó ayer una demanda federal de $7 millones de dólares contra la ciudad, alegando que está siendo discriminado por su religión.

Azab dice que le han negado una promoción merecida y asignaciones importantes como proteger al alcalde durante sus entrenamientos diarios en Park Slope, debido a su fe y herencia de Medio Oriente, mientras que sus jefes lo manchan como un “inadaptado” y ” demasiado intimidante”.

“Al señor. A Azab, un detective encubierto después del 11 de septiembre, se le pasó por alto regularmente para ascensos y se le han asignado tareas insultantes dentro de su unidad“, le dijo a New York Post su abogado Marshall Bellovin.

Residente de Staten Island y nacido en Egipto, fue asignado previamente a la unidad demográfica de NYPD, que colocó a investigadores vestidos de civil en vecindarios predominantemente musulmanes, y ha sido un detective de segundo grado desde 2008, ganando un salario base de $103,585 dólares el año pasado más otros $60 mil adicionales, según los registros públicos.

Pero dice que ya debería haber sido ascendido a primer grado, rango donde ganaría $20 mil dólares más por año y obtendría $15 mil más por su pensión, según la demanda federal recién presentada de Manhattan.

Azab alega que sus jefes han hecho comentarios “vulgares” y “peyorativos” sobre él, incluso que es “inútil” e “inadaptado”, y que han dirigido sargentos para mantenerlo “lejos” del alcalde.

Como resultado, pasó la mayor parte de 2015 hasta 2017 protegiendo al Ayuntamiento en lugar del alcalde, en un esfuerzo por “aislarlo”, alega.

También afirma que se le han negado oportunidades de capacitación que lo ayudarían a avanzar en su carrera, y no fue incluido en el viaje del alcalde en 2015 a Israel, a pesar de ser el único que habla árabe en la unidad.

La demanda de Azab señala que muchos otros oficiales de la unidad presentaron denuncias por discriminación y, sin embargo, el alcalde no se ha pronunciado públicamente o “tomado medidas afirmativas hasta la fecha para frenar las asignaciones preferenciales y las promociones preferenciales que resultan en prácticas discriminatorias”.

Entre ellos se encuentra el detective de origen ruso Alex Pelepelin, de 51 años, quien pasó de proteger al alcalde a custodiar el Ayuntamiento luego de que también fuera etiquetado como “demasiado intimidante”. En mayo presentó una demanda por discriminación basada en su edad y país de origen.

 



RADIO EUFORIA ´PERUANA

Copyright ® Todos los derechos reservados
Un sitio diseñado por: 2018