Política de castigo a inmigrantes de Trump pone en riesgo a más de un millón en Nueva York

El plan contra personas consideradas "carga pública" será administrado por USCIS

date
2018-08-14 | Total de leidas: 32

La nueva política de castigo a inmigrantes del gobierno del presidente Donald Trump por considerarlos “carga pública” pone en riesgo alrededor de un millón de residentes en Nueva York.

Según el New York Times “hay aproximadamente 400,000 hogares neoyorquinos donde vive un millón de personas que reciben al menos un beneficio público federal”, de 10 posibles tipos de ayuda, incluidos servicios médicos y de alimentación, según documentos de la propia ciudad compartidos al diario.

En mayo, agrega el periódico, los funcionarios de la ciudad de Nueva York presentaron esos números a la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, que está revisando la regla para su publicación.

La política a la que se refiere está descrita en el memorando 602-0050.1 de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), emitido el 28 de junio de este año, donde se establecen otros casos que guían a los oficiales para emitir Notificaciones de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés) y dar aviso a la oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El punto cinco de esa política indica que se podría considerar como “inadmisible” a un inmigrante que “haya abusado de cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos”.

Este lineamiento está actualmente en espera de nuevas directrices en USCIS, que deberá emitir reglas para que los funcionarios que detecten estos casos puedan emitir una NTA e iniciar procesos de deportación.

“La ciudad enfatizó que era una estimación conservadora basada en datos de 2016”, indicó el Times.

Según un informe de la ciudad de 2018, aproximadamente un millón de personas viven en un hogar donde al menos una persona es un inmigrante indocumentado.



RADIO EUFORIA ´PERUANA

Copyright ® Todos los derechos reservados
Un sitio diseñado por: 2018