La ley para cobrar a países impuesto especial por cada indocumentado

El proyecto es impulsado por un republicano para que el presidente Trump logre una de sus promesas de campañas

date
2018-08-15 | Total de leidas: 17

EL   DIARIO     (   DE  NEW  YORK )   

POR  :REDACCIÓN   14 AGOSTO 2018

El legislador de Arizona, Andy Biggs, se sumó a las propuestas para lograr que el gobierno del presidente Donald Trump obtenga recursos para la construcción del muro en la frontera con México.

La propuesta de Biggs es que México y otros países paguen $2,000 dólares por cada inmigrante indocumentado atrapado cruzando la frontera de los Estados Unidos.

Con unos 400,000 inmigrantes ilegales detenidos anualmente en la frontera, su impuesto podría recaudar $800 millones de dólares al año.

Los grupos de inmigración afirman que una cantidad igual de inmigrantes ilegales ingresa anualmente al país, lo que ayudaría a pagar “fácilmente” una de las principales promesas del presidente Trump, reportó el Washington Examiner.

La propuesta legislativa de Biggs, titulada “Fondo y Completar el Acta de Muro Fronterizo”, también exige que la construcción comience el próximo año.

En su plan también cobra una tarifa por todas las transferencias de dinero cuando los receptores se encuentran fuera de los Estados Unidos y los fondos irían al pago del muro.

“Incluso con una Cámara y el Senado controlados por los republicanos, no hemos podido asegurar los fondos para el muro fronterizo. Mientras tanto, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza sufren pérdidas desmoralizadoras de recursos y personal”, expresó el legislador. “Esta es la razón por la que presenté el ‘Fondo y la Ley de Muro Fronterizo’. Debemos cumplir nuestras promesas con el pueblo estadounidense”.



RADIO EUFORIA ´PERUANA

Copyright ® Todos los derechos reservados
Un sitio diseñado por: 2018