Edwin Oviedo se atrinchera en la FPF y peligra continuidad de Ricardo Gareca en la selección

El “ciego” es Oviedo! Presidente de la FPF se queda solo

date
2018-08-01 | Total de leidas: 33

Dan un paso al costado y la Videna arde. Los integrantes del Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) renunciaron debido al caso Edwin Oviedo, quien se ha visto involucrado en presuntos delitos vinculados a la corrupción, además de la investigación que ya tiene por supuestos crímenes en la cooperativa Tumán.

El staff designado por el propio mandamás de la FPF estaba conformado por Gianfranco Catagnola, Luis Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Carrera, y renunció irrevocablemente.

El Comité Consultivo es un órgano de consulta y consejero del presidente de la FPF, que le permite tener una mirada externa estratégica para las decisiones que se toman en el fútbol peruano. Estaba integrado por profesionales independientes de distintas corporaciones y empresas

El último audio revelado el lunes por “El Comercio”, con Edwin Oviedo, César Hinostroza y Antonio Camayo como protagonistas, convirtió la situación del Comité Consultivo en insostenible, y por eso dio un paso al costado, informó RPP. Ese grupo era uno de los últimos que seguía apoyando la gestión de Oviedo.

El titular de la FPF ya advirtió que no iba a renunciar, lo que generó el último cortocircuito en la federación. “Yo no voy a renunciar, porque no he hecho nada indebido. Si se me encuentran algo indebido, renunciaré”, indicó.

Más. 

La Comisión de Auditoría y Ética de la FPF, conformada por Camilo Maruy, Fernando Carpio y Francisco Donga, también renunció. “En representación de los miembros de la Comisión de Auditoría y Ética de la Federación Peruana de Fútbol, le comunicamos nuestra decisión de renunciar”, reza un comunicado. Además, el presidente del Tribunal de Apelaciones de la FPF, Juan Monroy, dimitió por el caso Oviedo.



RADIO EUFORIA ´PERUANA

Copyright ® Todos los derechos reservados
Un sitio diseñado por: 2018