NYPD ya no arrestará a los polizones reincidentes del Metro

Sólo quienes tengan una orden judicial por delitos mayores o se encuentren en libertad condicional serían detenidos

date
2018-08-03 | Total de leidas: 10

A partir del ayer, los evasores que entren sin pagar en el Metro o autobuses de Nueva York no podrán ser arrestados por la policía, incluso si tienen antecedentes por la misma infracción. Simplemente serán citados de nuevo.

Ello es parte de la nueva estrategia de NYPD de “Vigilancia Vecinal” (Neighborhood Policing), que busca acercarse a la comunidad y reducir las detenciones y cargos por delitos menores, y concentrarse en delitos y seguridad. La medida podría, sin embargo, complicar el ya anárquico subterráneo neoyorquino, que además enfrenta un déficit presupuestario.

A fines de julio, MTA proyectó un déficit de $376 millones de dólares en tarifas en los próximos cuatro años, equivalente a $90 millones anuales.

Los evasores o polizones que viajan sin pagar, serán citados para llegar a un arreglo antes de pagar la multa. Anteriormente se realizaban arrestos y presentaban cargos por delito menor de robo si las personas ya tenían una cita previa pendiente.

Sólo aquellos pasajeros que tengan una orden judicial por delitos mayores o se encuentren en libertad condicional serán detenidos en caso de ser sorprendidos saltando el torniquete del Metro.

 

La nueva política sigue un programa piloto de cinco meses en toda la ciudad, lapso en el cual se redujeron los arrestos por evasión de tarifas, según NYPD.

Hasta junio de este año, la policía arrestó a 3,817 personas por evasión de tarifas en autobuses y el Metro y emitió 31,518 citaciones. Esos números tienden a la baja: las detenciones por no pagar cayeron 62.6% y las citas 22.1%, comparadas con los primeros seis meses del año pasado, destacó amNY.

 

 



RADIO EUFORIA ´PERUANA

Copyright ® Todos los derechos reservados
Un sitio diseñado por: 2018